Domingo 21 de Octubre de 2018

Conferencia Magistral - Silvia Federici

La guerra contra las mujeres y las nuevas formas de acumulación capitalista.

El fin de la caza y quema de brujas a finales del siglo XVIII no representó el fin de la violencia en contra de las mujeres. Sino, desde entonces al día de hoy, esta violencia se ha intensificado y recrudecido, reestructurándose bajo una jerarquización patriarcal, en donde la dependencia que sufren las mujeres respecto de los hombres es la primera muestra de esta violencia.

La violencia en contra de las mujeres toma nuevas formas y ha adquirido una brutalidad y crueldad sin precedentes en los últimos veinte años. Además de ser una violencia abierta y explícita que ya no busca esconderse. Las nuevas formas de violencia se ven reflejada en infinidad de cuestiones, no sólo físicas, sino institucionales.

La precarización del trabajo, la militarización de la vida, el extractivismo son sólo algunas formas en las que violencia se presenta hoy en día. Todo esto responde a las múltiples resistencias al capitalismo que se vienen sosteniendo por parte de las mujeres y sus distintas formas de resistencia.

Sobre estas formas de violencia y resistencias es de lo que la activista y feminista Silvia Federici nos hablará el próximo 2 de marzo de 2018 a las 17 hrs. En el Auditorio Salvador Allende, CUCSH.

fecha: 
Lunes, Febrero 12, 2018